sábado, 3 de noviembre de 2007

En Cada Estación del Recuerdo.




Sospechas desde hoy
que las ansias te enloquecen
la pasión te confunde
y descubriste desde el dolor
que acciones y palabras
no son sinónimos.

Que no te llame a engaño
esta sueda rebeldía
porque es simplemente miedo
que brota
cuando informaron
de tumores
metástasis
y linfomas
cuando la llamaron
cáncer
radiación
quimioterapia.

Crees que la tristeza
algún día se borre de la piel
Porque la muerte cada día
ronda tus pasos
y acaricia tu rostro
en cada estación del recuerdo.

Por eso enseña
y regala la Fe
para que permanezca aún
la esperanza.
“La garantía de lo que se espera,
La prueba de lo que no se ve”
y permanezca sumergida
como un resplandor
en los ojos.

6 comentarios:

nada dijo...

HOLA
GRACIAS POR TU VISISTA
LINDAS PALABRAS, VUELVO
FLORES PARA TI

. dijo...

hola, soy amiga de gabriela, sensaciones, vengo de su blog, para encontrarme con esto que me conmueve, asi es la vida, esos caminos que transitamos sin saber por qué
el día que escribiste este poema, el 3 de noviembre, hizo exactamente 12 años que me extirparon un pecho, cáncer de mamas, y después de eso, todo lo que sigue, y que vos escribiste...
y puedo jurarte, que cada palabra es exactamente lo que siento, lo que sentí, y lo que sentiré
como si me hubieses leido el alma

cada palabra, y no miento

todavía no recorrí tu blog, pero voy a hacerlo ahora, sólo puedo decirte, que esto me emocionó demasiado, ni que me conocieras

un abrazo, josé
claudia

Derain dijo...

Hola Mae, veo que tu escrito nos ha tocado a más de una de cerca...
Qué más puedo decir. Sin preguntas por fa, que yo te haré una a tí: No es autorefente, o sí? Escríbeme un mail...
Cariños.

Anónimo dijo...

Hola Jose!!! muy buenas tus frases "En Cada Estación del Recuerdo" ... dejan una sensación de que a pesar de todo, lo que suceda siempre quedan esos recuerdos en nosotros marcados ... pero tambien lo positivo que de ellos apendemos más a conocernos internamente y saber que el optimismo es lo que debemos tener para surgir y seguir adelante y con más ganas y no dejarnos llevar por la apatia ...

Muchos Saludos tu amiga de siempre Giuly

y como siempre digo Muchos abrazos besos ciaoo jajajaja TQM paz

El Secretario dijo...

Hola de nuevo Jose.

“La garantía de lo que se espera,
La prueba de lo que no se ve”

Hace unos días falleció mi madre derrotada por el monstruo con nombre de cangrejo. Y hace unos meses, mi hermana.
Y hace unos años, mi padre...

Todos lucharon, todos cayeron...

Aquí seguimos luchando con otros monstruos, pero.

"Por eso enseña
y regala la Fe
para que permanezca aún
la esperanza."

Sí, seguimos luchando con otros monstruos, de distintos nombres, de negras zarpas...
Pero los vencemos.


Abrazo luchador.

J. dijo...

Claudia, este poema creo que narra lo que muchas personas han sentido y que pese a la tristeza y dolor de la enfermedad, aun hay nuevas esperanzas.
Abrazos.


Secretario, esa frase entre comillas no es mia, solo la tome de la Biblia, para recordarnos, que la FE, es más que una religión.
Además te envio un fuerte saludo fraterno, de alguien que sigue luchando.